La Vaina/Peleco. S/N Comuna de Cañete.
WhatsappInstagram
Atractivos

Escápata a disfrutar el Lago Lanalhue

Parque Nacional Nahuelbuta Parque Nacional Nahuelbuta

El Parque Nacional Nahuelbuta posee una extensión de 6.832 ha, y se caracteriza por presentar grandes bosques de araucarias, con ejemplares de edades estimadas cercanas a los 2.000 años.

Es posible acceder al parque por 3 vías: desde Angol, Cañete o desde la localidad de Antihuala.

En el Parque es posible apreciar además de la Araucaria, una serie de otras especies de flora nativas tales como lengas, robles, coihues, ñirres, plantas insectívoras y orquídeas.

Monumento Natural Contulmo Monumento Natural Contulmo

Ubicado a 6 Km de Contulmo en la ruta que une Contulmo - Purén.

Tiene una extensión de 82 hectáreas de conservación, administrado por CONAF, con una longitud de 3.200 metros. Posee un tiempo estimado de recorrido de 2 horas. Actualmente alberga 146 especies vegetales  de los cuales 120 son nativos.

Existen 26 variedades de helechos, se han determinado 3 comunidades de Bosques, refugiando a 51 especies de fauna entre los cuales se encuentran, zorros, pumas, monitos del monte, pudúes, chucaos, etc.

Salto Rayen Salto Rayen

Caída de agua de 22 metros, que se encuentra ubicada en la ruta que une Contulmo – Purén.

Se encuentra en una zona que se caracteriza por conservar parte de la Flora (helechos gigantes de 2 metros) y fauna típica de la cordillera  de Nahuelbuta caracterizada por ser muy húmeda, lluviosa y de una geografía bastante abrupta.

Antiguos Tuneles Ferroviarios Antiguos Tuneles Ferroviarios

Red de antiguos túneles ferroviarios que cruzan la Cordillera de Nahuelbuta, pertenecientes al ramal Lebu – Los Sauces.

Desde Contulmo se puede acceder a los túneles La Huiña, Contulmo, Nahuelbuta, Sanzana, entre otros, con distancias de hasta casi un kilómetro de longitud.

Parque Santa Elena Parque Santa Elena

Ubicado en el casco urbano, posee una superficie aproximada de 6 hectáreas.Los terrenos de este parque fueron donados por el primer alcalde de Contulmo, Pablo Kortwich. Dicha reserva está nutrida con una variada gama de árboles nativos y una fauna  compuesta por zorzales y charcanes, entre otras especies.

Visitarlo y recorrer su superficie es fácil, ya que cuenta con una serie de senderos que lo dirigen hacia distintos puntos dentro y fuera de sus límites. Algunos de los atractivos a los que se puede acceder desde allí son: los Túneles “La Huiña” y “Contulmo”. También se puede observar dentro de los senderos, numerosas esculturas en madera de la fauna nativa y encontrar vistas panorámicas de la Comuna de Contulmo y Lago Lanalhue.

Observación de Aves
Observación de Aves

En el lago lanalhue se puede observar gran cantidad de aves que lo habitan, entre ellos el Cisne de Cuello Negro.

Museo Mapuche Museo Mapuche

Emplazado a 1 Km al sur de la ciudad de Cañete, fue creado con el propósito de resguardar y compartir el patrimonio de la cultura mapuche.

Este espacio posee un importante tesoro arqueológico y etnográfico del pueblo mapuche; con una colección de 1.400 objetos, distribuidos entre tejidos, platería, cestería, cerámica y madera.

La muestra contempla temáticas como Actividades Económicas, Costumbres Mortuorias y Artes Mapuche, entre otras.

Contulmo y Casas Patrimoniales Contulmo y Casas Patrimoniales

Compuesta  por  más de una decena de antiguas casas alemanas. Comprende un recorrido por la zona urbana de Contulmo en la que podrá apreciar los diseños, la nobleza de los materiales utilizados y  la solidez de sus construcciones.

Estas viviendas edificadas entre 1884 y 1934, forman parte del legado arquitectónico que dejaron las familias de colonos alemanes que llegaron a nuestro país.

Museo Dungunwe Museo Dungunwe

Espacio creado para  atesorar el legado historico-cultural que las culturas, alemana, mapuche y chilena dejaron generación tras generación en el desarrollo de la Comuna de Contulmo.

En el podrá encontrar elementos domésticos así como también documentos históricos y un ambiente lleno de recuerdos digno de visitar.


La Mejor Alternativa
Para tu Descanso

CONTACTO

Contacto